jueves, 1 de diciembre de 2011

PRÁCTICA DEL TAI CHI (1)

Uno de los alumnos de mis clases, hace unas semanas, me preguntó por posibles lecturas que le recomendaría acerca de tai chi. No pude responderle, existen algunos libros, pero yo aprendí directamente de mis maestros, sin libro, y creo que es la manera en que se puede aprender tai chi.
Aunque luego, pensándolo mejor, y nunca sustituyendo la práctica con un instructor, profesor, maestro, etc.. me he decidido a intentar plasmar mis impresiones acerca de este arte, esperando que puedan servir a alguien a tener una visión nueva del mismo o como mínimo sentir curiosidad y animarse a probarlo. Una cosa puedo garantizar, si se practica con asiduidad, la mejoría de la salud de todo el sistema que conforma al ser humano. Este sistema esta compuesto tanto por elementos a los que llamamos físico, mental, espiritual, etc.. como por las conexiones con todo lo demás, a lo que se le llama TAO.
Mi intención es ir publicando periódicamente entradas para ir acercando paso a paso mi visión de este universo a l@s que quieran seguirlo.
Aprovecho esta breve introducción para agradecer desde aquí a tod@s mis maestr@s las enseñanzas recibidas y su generosidad, ello también ha sido un acicate para decidirme a acometer esta aventura, ya que con la misma pretendo que el tai chi llegue al máximo número de personas y sobre todo que les ayude a mejorar en la salud de su sistema.
También os estaría muy agradecido si enviáis vuestros comentarios a esta serie de artículos, siempre serán bien recibidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario